Moléculas de agua manualidades

En Japón ya ha editado 12 libros sobre el tema, el último de los cuales lleva por título Mensajes del agua e incluye cientos de fotografías de moléculas de agua congelada. En. Los enlaces por puentes de hidrógeno entre las moléculas del agua pura son responsables de la dilatación del agua al solidificarse, es decir, su disminución de densidad cuando se congela.Fórmula molecular: H₂O.

Si estás viendo este mensaje, significa que estamos teniendo problemas para cargar materiales externos en nuestro sitio. Quím. Piensa en lo moléculas de agua manualidades que ocurre cuando se explota un globo, es algo parecido. establecen entre las moléculas de moléculas de agua manualidades agua y otras moléculas polares y es responsable, junto con la cohesión, del llamado fenómeno de la capilaridad. Ya que un mol de cualquier compuesto químico siempre contiene x 10^23 moléculas, puedes calcular el número de moléculas de cualquier sustancia si conoces su masa y su fórmula química.

Y el agua consigue trepar. Esto ocurre porque. Por lo tanto, se traslada la energía(el efecto del golpe de la piedra en las primeras moléculas del agua) y no la materia, el agua, en este caso.

Los enlaces por puentes de hidrógeno son, aproximadamente, 1/20 más débiles que los enlaces covalentes, el moléculas de agua manualidades hecho de que alrededor de cada molécula de agua se dispongan otras moléculas unidas por puentes de hidrógeno, permite que se forme en el seno del agua una estructura ordenada de tipo reticular, responsable en gran parte del. A estas uniones se les conoce con el nombre de enlaces. Este é um aspecto importante para a mobilidade das moléculas de água, que estão a associar-se e a dissociar-se constantemente quando no estado líquido, mas que se encontram sempre envolvidas neste tipo de ligação.

Nov 14,  · El agua es líquida como resultado del esparcimiento de las moléculas. La existencia de una gran cohesión entre las moléculas de agua explica que cuando vamos añadiendo las gotas sobre la moneda, estas no se mantengan separadas, sino que se junten en una única gota cada vez más grande. Las moléculas de agua (H 2 0) son muy simple. Movimiento parabólico. Evaporación.

Solo necesitamos un vaso, agua, aceite, colorante alimenticio líquido y sal. En efecto, no se logra detectar. Como se ha dicho, una cierta cantidad de sustancia expresada en moles se refiere al número de partículas (átomos, moléculas) que la componen, y no a su magnitud. Los seres vivos, animales y plantas botan, a travs de la transpiracin, agua lquida que se evapora y toma el calor de lo que la rodea para transformarse en vapor. La polaridad del agua también lo hace adhesiva [adhesivo]: La propiedad de las moléculas de carga opuesta para adherirse entre sí.

Debido a los numerosos puentes de hidrógeno entre las moléculas de agua, se requiere de mucha energía para subir su temperatura, es decir, para aumentar la energía cinética de sus moléculas. Compare a ordem de grandeza do número de moléculas de água de uma gota com a massa dessa gota. En química, un mol es una unidad cuantitativa que mide la cantidad de sustancia. Todo lo que existe a nuestro alrededor es materia. Home» Secundário» 10º Ano» Física e Química» Volume e número de moléculas de uma gota de água (Atividade Laboratorial). En química, un mol es una unidad cuantitativa que mide la cantidad de sustancia. -.

En [HOST] tenemos muchos experimentos con agua para disfrutar con los niños. ¿Quieres ver cómo se mueven las moléculas de agua? Hoy tiene 60 años, edita sus propias moléculas de agua manualidades páginas informativas sobre el agua y es un experto mundialmente reconocido en el campo de la investigación sobre ella. Cuando el agua cambia de líquido a gas, las moléculas se dispersan aún más. CO = Monóxido de carbono CO y CO2 CO2 = Dióxido de carbono CH4 = Metano (gas) NH3 = Amoníaco (gas). En Sapos y Princesas creemos que la mejor manera de aprender es a través del juego, la práctica y la experiencia [HOST] no seas moléculas de agua manualidades profesor, tú eres el mejor maestro que puede tener tu hijo, y por ello te traemos ideas para que le enseñes algunas leyes de la física y la química a través de experimentos caseros con agua.

Movimiento parabólico. ⚠️ Puedes encontrar muchos más recursos de ciencias naturales que te ayudarán a hacer tus trabajos escolares y entender el mundo que nos rodea. De este modo las moléculas que se han agarrado al tubito arrastran a sus moléculas vecinas moléculas de agua manualidades tirando de ellas hacia arriba. Así, pueden encontrarse en redes cristalinas, como el caso de las moléculas de H 2 O en el hielo o con interacciones intensas pero que cambian rápidamente de direccionalidad, como en el agua líquida. En el experimento de densidad y flotabilidad con hielo, agua y aceite vimos los motivos por los que las moléculas de agua se organizan de esta manera. En estado sólido las moléculas de agua están moléculas de agua manualidades bastante moléculas de agua manualidades cohesionadas, a diferencia del líquido que está más separadas. Por lo tanto, se traslada la energía(el efecto del golpe de la piedra en las primeras moléculas de agua manualidades moléculas del agua) y no la materia, el agua, en este caso. Cuando el hielo se moléculas de agua manualidades funde se rompen algunos puentes de hidrógeno de manera que a temperatura ambiente cada molécula de agua está unida a un promedio de 3,4 moléculas adyacentes.

¡Echale un vistazo! De este modo las moléculas que se han agarrado al tubito arrastran a sus moléculas vecinas tirando de ellas hacia arriba. Cuando el agua cambia de líquido a gas, las moléculas se dispersan aún más. Como se ha dicho, una cierta cantidad de sustancia expresada en moles se refiere al número de partículas (átomos, moléculas) que la componen, y no a su magnitud. Todas las moléculas de agua son las mismas, pero son diferentes de las moléculas de cualquier otra sustancia. El agua (H 2 O) es un compuesto químico inorgánico formado por dos átomos de hidrógeno (H) y uno de oxígeno (O). El agua se encuentra compuesta por un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno enlazados por una unión covalente, lo que quiere decir que el átomo de oxígeno y los dos átomos de hidrógeno se enlazan . molécula de agua se encuentra unida de este modo a exactamente cuatro de sus vecinas configurando una red cristalina regular.

El movimiento parabólico es el que el móvil al desplazarse describe una parábola, por ejemplo un balón de . Si estás detrás de un filtro de páginas web. A ver, el material para hacer estas moléculas lo compré en una página que se llama didaciencia, si es un trabajo escolar te moléculas de agua manualidades recomiendo que moléculas de agua manualidades uses bolas de poliespan (en cualquier tienda que vendan material para manualidades) y palos de pinchos morunnos (supermercado). Existen varios tipos de moléculas y la unión de estas crean diferentes sustancias como por ejemplo el agua cuya composición química es H2O, lo moléculas de agua manualidades que quiere decir que para que el agua exista deben unirse dos moléculas de Hidrogeno y una molécula de Oxigeno. El movimiento parabólico es el que el móvil al desplazarse describe una parábola, por ejemplo un balón de baloncesto que va botando contra el suelo.

Aprende los secretos de la física y la ciencia con toda la familia. Mida y marque en su galón el tamaño que desea para su canasta y corte el exceso, pero dejando tiras en los lados para ser el mango de su canasta. Estas características podían ser: hidratadas o anhidras, color, olor moléculas de agua manualidades y la forma que tienen. El agua tiene elevado calor específico y de vaporización debido a los puentes de hidrógeno, ya que para elevar su temperatura, las moléculas de agua tienen que aumentar su vibración y, para ello, romper enlaces de hidrógeno, mientras que para pasar un gramo de líquido a vapor también hay que romper puentes de hidrógeno.

En el caso de las plantas los tubitos se llaman vasos conductores del xilema y puedes verlos haciendo el experimento de transporte de savia bruta (agua y sales minerales) moléculas de agua manualidades con apio y colorante. Todas las moléculas de agua son las mismas, pero son diferentes de las moléculas de cualquier otra sustancia. Hoy tiene 60 años, edita sus propias páginas informativas moléculas de agua manualidades sobre el agua y es un experto mundialmente reconocido en el campo de la investigación sobre ella. Ya que un mol de cualquier compuesto químico siempre contiene x 10^23 moléculas, puedes calcular el número de moléculas de cualquier sustancia si conoces su masa y su fórmula química. Las discretas: Como Ejemplos de moléculas discretas son las que se forman con una cantidad determinada y fija de átomos con distinto o igual elemento, polímeros o macromoléculas.

=1,72× moléculas, logo, é da ordem de grandeza moléculas de agua manualidades Assim, a ordem de grandeza do número de moléculas de uma gota de água é vezes superior à ordem de grandeza da massa. 11 Resumen La práctica no. En el proceso de sublimación(de líquido a gas), las moléculas se desplazan con mayor rapidez, las fuerzas de cohesión son menores lo que hace que muchas moléculas venzan esas fuerzas y se “despeguen” del resto, escapando a la atmósfera en forma de vapor de agua (los niños de la mano se mueven rápido e incluso empiezan a saltar).

molécula de agua se encuentra unida de este modo a exactamente cuatro de sus vecinas configurando una red cristalina regular. Vamos a crear modelos de moléculas covalentes sencillas usando plastilina y unos palillos. Dec 02,  · Karen guadalupe Adriana terrazas Dulce Ramirez Angel Borbon. La polaridad del agua también lo hace adhesiva [adhesivo]: La propiedad moléculas de agua manualidades de las moléculas de carga opuesta para adherirse entre sí. 11 consistió en identificar características de las diferentes sales de uso común en el. Nos divertiremos descubriendo cómo se forman algunas de las moléculas protagonistas de nuestros experimentos: el agua, el dióxido de carbono y oxígeno. Cada una de las moléculas de agua pueden ser divididas en más pequeñas partes, en este caso se llaman átomos, con lo cual no obtienes agua. En [HOST] tenemos muchos experimentos con agua.

, (2), – [HOST] Real Sociedad Española de Química otro modelo para el agua (Figura 2) Así, en el entorno de. En cuanto el detergente entra en contacto con la superficie del agua se produce un flujo de moléculas de agua hacia las zonas de mayor tensión superficial escapando del detergente y arrastrando los palillos. Atraído a otros tipos de moléculas con cargas positivas y negativas.

El siguiente que te presentamos, el movimiento de las moléculas, es muy divertido moléculas de agua manualidades porque los niños observarán cómo se mueve el agua después de echar un poco de colorante. Y haz algunas manualidades con una botella de agua. H2O = Agua 8. Capilaridad El agua cuenta con la propiedad de la capilaridad, que es la propiedad de ascenso, o descenso, de un líquido dentro de un tubo capilar.Vamos a crear modelos de moléculas covalentes sencillas usando plastilina y unos palillos. Por ejemplo: la molécula de agua es H 2 0. En Japón ya ha editado 12 libros sobre el tema, el último de los cuales lleva por título moléculas de agua manualidades Mensajes del agua e incluye cientos de fotografías de moléculas de agua congelada.

Debido a los numerosos puentes de hidrógeno entre las moléculas de agua, se requiere de mucha energía para subir su temperatura, es decir, para aumentar la energía cinética de sus moléculas. El calor específico de una sustancia es la cantidad de calor que debe recibir para aumentar en 1°C la temperatura de 1g de ella. En [HOST] tenemos muchos experimentos con agua para disfrutar con los niños. Volume e número de moléculas de uma gota de água (Atividade Laboratorial) Todos os trabalhos publicados foram gentilmente enviados moléculas de agua manualidades por estudantes – se também quiseres contribuir para apoiar o nosso portal faz como o(a) Tatiana Rodrigues e envia também os. El hecho de que las moléculas de agua se unan utilizando enlaces débiles de hidrógeno es lo que le da al agua su consistencia fluida. El calor específico de una sustancia es la cantidad de calor que debe recibir para aumentar en 1°C moléculas de agua manualidades la temperatura de 1g de ella. El agua es líquida como resultado del esparcimiento de las moléculas.

moléculas de agua manualidades En el experimento de densidad y flotabilidad con hielo, agua y aceite vimos los motivos por los que las moléculas de agua se organizan de esta manera. Cuando el moléculas de agua manualidades agua se congela forma una moléculas de agua manualidades estructura cristalina, que para una misma masa de agua, ocupa más espacio. Aug 16, · Modelos moleculares realizados paso a paso con papel. Los seres vivos, animales moléculas de agua manualidades y plantas botan, a travs de la transpiracin, agua lquida que se evapora y toma el calor de lo que la rodea para transformarse en vapor.

Feb 19, · Breve explicación de las propiedades de la molécula del agua. 1 Henry Cavendish ( – ). Moléculas. En [HOST] tenemos muchos experimentos con agua para disfrutar con la familia. 2º Experimento: Cómo descubrir las moléculas de agua.

Echamos un poco de agua en el vaso, luego un poco de aceite, y encima algunas gotas de colorante. En el proceso de sublimación(de líquido a gas), las moléculas se desplazan con mayor rapidez, las fuerzas de cohesión son menores lo que hace que muchas moléculas venzan esas fuerzas y se “despeguen” del resto, escapando a la atmósfera en forma de vapor de agua (los niños de la mano se mueven rápido e incluso empiezan a saltar). [3] Esta molécula es esencial en la vida de los seres vivos, al servir de medio para el metabolismo de las biomoléculas, se encuentra en la naturaleza en sus tres estados y fue clave para su formación. Determinación del número de moléculas de agua en una sal hidratada Práctica no. Las plantas utilizan la energía solar para dividir el agua en sus componentes separados: oxígeno e hidrógeno.

Pegue los extremos de ambas moléculas de agua manualidades tiras y engrape muy bien para crear la correa de . Cuando el hielo se funde se rompen algunos puentes de hidrógeno de manera que a temperatura ambiente cada molécula de agua está unida a un promedio de 3,4 moléculas . Los enlaces por puentes de hidrógeno son, aproximadamente, 1/20 más débiles que los enlaces covalentes, el hecho de que alrededor de cada molécula de agua se dispongan otras moléculas unidas por puentes de hidrógeno, permite que se forme en el seno del agua una estructura ordenada de tipo reticular, responsable en gran parte del. Jul 16, · Buen día para la realización de este trabajo decidí hacer un video moléculas de agua manualidades con el cual pretendo explicar la molécula de metano asi como sus usos y la importancia que.

Feb 24,  · Solo necesitamos un vaso, agua, aceite, colorante alimenticio líquido y sal. A ver, el material para hacer estas moléculas lo compré en una página que se llama didaciencia, si es un trabajo escolar te recomiendo que uses bolas de poliespan (en cualquier tienda que vendan material para manualidades) y palos de pinchos morunnos (supermercado). Se llama molécula a la unión de dos o más átomos mediante enlaces químicos (del mismo o distintos elementos), formando un conjunto estable. 11 Resumen La práctica no. Moléculas. Debido a esta ordenación de sus moléculas, el moléculas de agua manualidades hielo es menos denso que el agua. Oct 15,  · • Los átomos se pueden unir para formar moléculas.

Piensa en lo que ocurre cuando se explota un globo, es algo parecido. Una molécula moléculas de agua manualidades de agua es el pedazo de agua más pequeño posible. Nos divertiremos descubriendo cómo se forman algunas de las moléculas protagonistas de nuestros experimentos: el agua, el dióxido de carbono y oxígeno. , (2), – [HOST] Real Sociedad Española de Química otro modelo para el agua (Figura 2) Así, en el entorno de la interfase, las moléculas de agua se encuentran alejadas. A solubilização dessas substâncias em água se dá por formação de pontes de hidrogênio entre os grupos polares dessas moléculas e a água. 11 consistió en identificar características de las diferentes sales de uso común en el laboratorio. El oxígeno producido así es liberado luego a la atmósfera, mientras que el hidrógeno es utilizado para convertir el dióxido de carbono tomado del aire en moléculas de carbón orgánico que forman el tejido de las plantas. Están hechas de dos átomos de hidrógeno (H) unidos a un átomo de oxígeno (O).

En Sapos y Princesas creemos que la mejor manera de aprender es moléculas de agua manualidades a través del juego, la práctica y la experiencia [HOST] no seas profesor, tú eres el mejor maestro que puede tener tu hijo, y por ello te traemos ideas para que le enseñes algunas leyes de la física y la química a través de experimentos caseros con agua. de elas interagirem com a água por formação de pontes de hidrogênio. Pegue los extremos de ambas tiras y engrape muy bien para crear la correa de la cesta. O sea está formada por dor átom. La materia está formada por moléculas de agua manualidades los átomos de los elementos químicos. Sep 25,  · Aprende y enseña a tus hijos cómo se mueven las moléculas de agua.

Aprende a hacer este experimento y descubre los secretos de la física y la ciencia con toda la familia. En un mol de agua hay 2 × 6, (30) × 10 23 átomos de H (o sea 2 moles de átomos de hidrógeno) y 6, (30) × 10 23 átomos de O (o sea, 1 mol de átomos de oxígeno). La molécula es la partícula más pequeña que presenta todas las propiedades físicas y químicas de una moléculas de agua manualidades sustancia, y se encuentra formada por dos o más á[HOST] átomos que forman las moléculas pueden ser iguales (como ocurre con la molécula de oxígeno, que cuenta con dos átomos de oxígeno) o distintos (la molécula de agua, por ejemplo, tiene dos átomos de hidrógeno y uno de. 5. Las moléculas de agua, la química y la vida An. 5. Indique a ordem de grandeza do número de anos que seriam necessários para medir as moléculas de uma gota de água à razão de cem por segundo. Debido a esta ordenación de sus moléculas, el hielo es menos denso que el agua.

Glico-se, etanol, acetona, entre outras, são exemplos de moléculas polares que. Dec 02, · Karen guadalupe Adriana terrazas Dulce Ramirez Angel Borbon. Una moléculas de agua manualidades molécula de agua es el pedazo de agua más pequeño posible.

El que el agua acabe curvándose y formando una espectacular cúpula también es consecuencia de la cohesión. En orden creciente de intensidad, las fuerzas intermoleculares más relevantes son: las fuerzas de Van der Waals y los puentes de hidrógeno. La estructura de las moléculas de agua y cómo pueden interactuar para formar puentes de hidrógeno. Esto ocurre porque. La estructura de las moléculas de agua y cómo pueden interactuar para formar puentes de hidrógeno.

Consulta el canal y nuestra página para conocer más ideas de ocio para niños. Por ejemplo: la molécula de agua es H 2 0. El hecho de que las moléculas de agua se unan utilizando enlaces débiles de hidrógeno es lo que le da al agua su consistencia fluida. Ahora que se acerca el verano y el calor, no se nos ha.

Se llama molécula a la unión de dos o más átomos mediante enlaces químicos (del mismo o distintos elementos), formando un conjunto estable. Aprende los secretos de la física y la ciencia con toda la familia. Las plantas utilizan la energía solar para dividir el agua en sus componentes separados: oxígeno e hidrógeno. Debido a esta interacción se forman cuerpos de agua moléculas de agua manualidades por adhesión de moléculas de agua, las gotas. Muchas de las aplicaciones del agua tienen que ver con la polaridad de sus moléculas debido a las características estructurales de los átomos de hidrógeno y oxígeno que la conforman, la disposición de esos átomos en la molécula y las fuertes interacciones que se establecen entre ellas por los llamados puentes de hidrógeno entre el hidrógeno de una molécula y moléculas de agua manualidades el oxígeno de otra. Quím.

El oxígeno producido así es liberado luego a la atmósfera, mientras que el hidrógeno es utilizado para convertir el dióxido de carbono tomado del aire en moléculas de carbón orgánico que forman el tejido de las plantas. Mida y marque en su galón el tamaño que desea para su canasta y corte el exceso, pero dejando tiras en los lados para ser el mango de su canasta. Están hechas de dos átomos de hidrógeno (H) unidos a un átomo de oxígeno (O). 1 Determinación del número de moléculas de agua en una sal hidratada Práctica no.

El agua tiene elevado calor específico y de vaporización debido a los puentes de hidrógeno, ya que para elevar su temperatura, las moléculas de agua tienen que aumentar su vibración y, para ello, romper enlaces de hidrógeno, mientras que para pasar un moléculas de agua manualidades gramo de líquido a vapor también hay que romper puentes de hidrógeno. Atraído a otros tipos de moléculas con cargas positivas y negativas. Los puentes de hidrógeno mantienen las moléculas de agua fuertemente unidas, formando una estructura compacta que la convierte en un líquido casi incompresible. Y el agua consigue trepar. Físico y químico británicos de padres británicos pertenecientes a la nobleza inglesa. Aug 06,  · Las moléculas de agua (H 2 0) son muy simple. moléculas de agua manualidades Cuando el agua se congela forma una estructura cristalina, que para una misma masa de agua, ocupa más espacio.

En fq-experimentos encontrarás cientos de experimentos que puedes hacer en casa o en el colegio con mat. *El agua es la molécula más abundante en los seres vivos, y representa entre el 70 y 90% del peso de moléculas de agua manualidades la mayor parte de los organismos *A temperatura ambiente es líquida, al contrario de lo que cabría esperar, ya moléculas de agua manualidades que otras moléculas de parecido peso moléculas de agua manualidades molecular (SO2, CO2, SO2, H2S. Vamos a conocer las moléculas más sencillas: 7.

Apesar de a massa já ser pequena, o número de moléculas é extraordinariamente grande. Cuando echamos el agua caliente el vapor del vaso se ha ido, ya no se puede escribir con el dedo. Existen varios tipos de moléculas y la unión de estas crean diferentes sustancias como por ejemplo el agua cuya composición química es H2O, lo que quiere decir que para que el agua exista deben unirse dos moléculas de Hidrogeno y una molécula de Oxigeno. En un mol de agua hay 2 × 6, (30) × 10 23 átomos de H (o sea 2 moles de átomos de hidrógeno) y 6, (30) × 10 23 átomos de O (o sea, 1 mol de átomos de oxígeno). Atividade laboratorial: Volume e número de moléculas de uma gota de água Objetivos: Com a realização desta atividade experimental pretende-se medir o volume e a massa de uma gota de água e determinar o número de moléculas de água presentes nessa gota.

La existencia de una gran cohesión entre las moléculas de agua explica que cuando vamos añadiendo las gotas sobre la moneda, estas no se mantengan separadas, sino que se junten en una única gota cada vez más grande. En [HOST] tenemos muchos experimentos con agua. Y haz algunas manualidades con una botella de agua. Es decir que se. Los átomos se pueden unir para formar moléculas, como la molécula del agua que es H2O.

Como muchos otros líquidos, el agua presenta una tensión superficial, fenómeno en que las moléculas del agua en la superficie son atraídas hacia los lados o moléculas de agua manualidades hacia abajo por fuerzas intermoleculares, ofreciendo una mínima resistencia superficial, como si se tratara de una capa elástica de mínimo espesor. Echamos un poco de agua en el vaso, luego un poco de aceite, y encima algunas gotas de colorante.La moléculas de agua manualidades cohesión es la propiedad por la que las moléculas de agua se atraen entre sí. A água pode ser então pensada como uma rede de moléculas coesas, mas não estáticas como num sólido; esta coesão. *El agua es la molécula más abundante en los seres vivos, y representa entre el 70 y 90% del peso de la mayor parte de los organismos *A temperatura ambiente es líquida, al contrario de lo que cabría esperar, ya que otras moléculas de parecido peso molecular (SO2, CO2, SO2, H2S. Características y composición de la molécula del agua.

Las moléculas de agua, la química y la vida An. El agua de los ocanos, de los lagos y de los ros se evapora, as como la que hay en los suelos. H2O2 = Agua oxigenada 9. El siguiente que te presentamos, el movimiento de las moléculas, es muy divertido porque los niños observarán cómo se mueve el agua después de echar un poco de colorante.

Por último, las moléculas de acuerdo su estado van a variar. Sep 25, · Aprende y enseña a tus hijos cómo se mueven las moléculas de agua. polaridad y enlaces y moléculas polares - Duration: Ecobrisa Manualidades con Reciclaje , views. La tensión superficial del agua es como una capa elástica de mínimo espesor. En el caso de las plantas los tubitos se llaman vasos conductores del xilema y puedes verlos haciendo el experimento de transporte de savia bruta (agua y sales minerales) con apio y colorante. Ahora en el mismo vaso añadimos agua muy caliente y observamos que es lo que ocurre.

Si estás viendo este mensaje, significa que estamos teniendo problemas para cargar materiales externos en nuestro sitio. Espolvoreamos con un poco de sal y se producirá la «magia»: las gotas de colorante atravesarán el aceite y caerán lentamente en el agua, formando bonitos dibujos. El agua de los ocanos, de los lagos y de los ros se evapora, as como la que hay en los suelos. Por otra parte, se utilizó el.

Puedes dividirlo en pedazos más Author: Pedro Antonio Jimenez. En moléculas de agua manualidades cuanto el detergente entra en contacto con la superficie del agua se produce un flujo de moléculas de agua hacia las zonas de mayor tensión superficial escapando del detergente y arrastrando los palillos. Espolvoreamos con un poco de sal y se producirá la «magia»: las gotas de colorante atravesarán el aceite y caerán lentamente en el agua, formando bonitos dibujos/5(14). El que el agua acabe curvándose y formando una espectacular cúpula también es consecuencia de la cohesión.


Comments are closed.