Manual de cuentas completo

CUENTAS DE ORDEN CUENTAS DE ORDEN DEUDORAS Mercaderías recibidas en consignación manual de cuentas completo CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS Remitentes de mercaderías en consignación 5. Además de ello, actualmente puedes utilizarla dentro del territorio chileno y fuera de él contratando el servicio internacional. Manual de Cuentas Activos. May 03, · 5 - El plan de Cuentas - Contabilidad II -Instituto ISIV ISIV. manual de cuentas para entidades financieras Índice manual de cuentas para entidades financieras. MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Título 2 Nomenclatura de Cuentas INVERSIONES TEMPORARIAS INVERSIONES manual de cuentas completo EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA Depósitos a plazo fijo del BCB. ACTIVO: Compuesto de todos los manual de cuentas completo bienes que son propiedad de la empresa (que tienen un valor de uso o de cambio) y los bienes, de los que no siendo titular, ejerce un control sobre los beneficios que producen.

Los objetivos didácticos de cada capítulo se recogen al comenzar cada uno de tal. CODIFICACIÓN. CATÁLOGO BÁSICO DE CUENTAS.

- Se debita por todos los ingresos de dinero sobre ingreso de activos, venta de mercadería, créditos en cuenta corrientes y bancarias. Los componentes del activo. CAJA Y BANCOS.

= COSTO – VALOR RESIDUAL VIDA ÚTIL El valor obtenido está expresado en la unidad de tiempo de la vida útil. CUENTAS COMPLEMENTARIAS DE CREDITOS Previsión para desvalorización de créditos Intereses positivos no devengados. Catálogo de Cuentas | pie de pagina Av. MANUAL DE CUENTAS.

- Se debita por todos los manual de cuentas completo ingresos de dinero sobre ingreso de activos, venta de mercadería, créditos en cuenta corrientes y bancarias. En este articulo podrá descargar el manual de contabilidad manual de cuentas completo electrónica haciendo click en el archivo adjunto abajo. Manual de Securithor. mx kicker amp manual rumba 4 h wheelchair repair manual usace environmental monitoring instruction manual spraybake paint booth service manual free toyota 5l repair manual manuals honda civic si bell expressvu manual ins truction manual operator's manual ford tractor r c engine manuals. MANUAL DE CUENTAS. ACTIVO. OBJETO Y ALCANCE El presente manual pretende normar, sistematizar, integrar y asignar responsabilidades respecto a los procedimientos de cuentas por pagar: 2.

Carrusel Anterior Carrusel Siguiente. MANUAL COMPLETO DE SISTEMA CONTABLE FINANCIERO (CONCAR) DESCRIPCION: El sistema de software de CONCAR, ha sido desarrollado para ser utilizado por el área de Contabilidad, en la elaboración de manual de cuentas completo los libros contables, balances y estados financieros, generando la información de los estados financieros de forma diaria, semanal, quincenal, mensual o anual. 1.

vistas. CASO 1: Tarea: Considerando la siguiente información, confeccione el Plan de Cuentas adecuado a la misma y defina los datos que podrían faltar para su armado. manual de cuentas para entidades financieras Índice manual de cuentas para entidades financieras. Toda la información que figura en este manual es la vigente en el momento de la Tenga en cuenta que algunos modelos HYUNDAI están equipados con el volante a la derecha especificaciones industriales sobre petróleo más recientes.

= COSTO – VALOR RESIDUAL VIDA ÚTIL El valor obtenido está expresado en la unidad de tiempo de la vida útil. cuentas de activo. * Por pagos en efectivos. Se considera al catálogo de cuentas como una herramienta contable de gran valor, su finalidad es la de proporcionar los elementos necesarios para el adecuado orden y clasificación de las cuentas contables utilizadas o a utilizarse por el ente económico.

BANCO Qué es un catálogo de cuentas. Es bueno codificarlas y clasificarlas tanto nominales, reales o de orden y la estructura de las cuentas nos ayudará a determinar las eliminaciones y aplicaciones de fondos y otros. ACTIVO CORRIENTE. básicos: Balance de Situación, Cuenta de Pérdidas y Ganancias y Memoria, son objeto de estudio otros estados financieros: Por una parte la Cuenta de Pérdidas y Ganancias Analítica y por otra, el Cuadro de Financiación. Jan 19,  · [HOST] Un sistema contable, son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fi.

Dependiendo del país, las compañías tienen cierta flexibilidad para elaborar el catálogo de cuentas de acuerdo a sus necesidades y a lo que mejor se ajuste a su realidad. presentan en este Manual de Contabilidad Gubernamental, se requiere de algunos cambios en el documento citado, derivado de la interrelación contable presupuestal se realizaron modificaciones menores en el nombre de las cuentas, con el propósito de coadyuvar a su mejor aplicación. Objetivos.

4. honda civic ex owners manual. El Manual de Cuentas para Entidades Financieras (MCEF) es un compendio de normas que establece el registro, elaboración, presentación y publicación de los estados financieros, cuya aplicación es de uso obligatorio por parte de todas las entidades financieras que se encuentran bajo el control y supervisión de la Autoridad de manual de cuentas completo Supervisión del Sistema Financiero. 12 de Octubre N y Madrid.

Manual de Cuentas Catalogo de Cuentas Correlativo. Manual de Cuentas Activos. Clasificación: Activo.

Pueden incluirse los cheques recibidos como pagos. 1. Manual de Contabilidad Sección II: Catálogo e Instructivo de Cuentas 8 INSTRUCTIVO DE MANEJO DE CUENTA - ACTIVO Agrupa el conjunto de las cuentas que representan los bienes y derechos tangibles e intangibles propiedad del ente económico que, manual de cuentas completo por lo general, son fuente potencial de beneficios presentes o futuros. MANUAL DE CUENTAS Código Activo Circulante Incluye aquellos activos o recursos de la empresa que manual de cuentas completo serán realizados manual de cuentas completo o consumidos dentro del plazo de un año a contar de las fecha de los estados financieros. Chile Las tarjetas de este tipo de cuentas poseen un chip de seguridad que impide la clonación de las mismas. CAJA Y BANCOS. * Por faltantes. Reglamento Cuenta Ahorros 01 Transaccional 14x Cm v3 Tcm Cargado por.

ACTIVO CORRIENTE. CAJA. Contiene todas las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad. Jeison Arancibia. Libro II – Manual de Procedimientos Catálogo General de Cuentas Contaduría General de la Nación Régimen de Contabilidad Pública 5 financieros, económicos, sociales y ambientales y son la base para la elaboración del Estado de Actividad Financiera, Económica, Social y Ambiental; manual de cuentas completo y las clases 8 y 9 representan contingencias y.

DE BIENES . 1. Representa el dinero en efectivo que posee la empresa. Forma de Cuenta 2.

manual descriptivo de cuentas contables. ANEXO 1 1 [HOST]ÁLOGO DE CUENTAS Las cuentas contables previstas en este catálogo de cuentas es enunciativo más no limitativo, por lo que solo habrá actualización al presente acuerdo en el caso de que se modifiquen o. Jan 19, · [HOST] Un sistema contable, son todos aquellos elementos de información contable y financiera que se relacionan entre sí, con el fi. MANUAL DE CUENTAS. Plan de cuentas que se utiliza en las NIIF - Duration: manual de cuentas completo Existen algunos tipos de empresas que están bajo contralor gubernamental que tienen un plan de cuentas básico como modelo como por ejemplo: los organismos del Estado, las Mutualistas para los balances que se presentan al MSP, las Filiales de empresas extranjeras que rinden cuentas a las Casas Matrices, etc. 1% INATUR. Es la base del sistema contable.

Apr 28,  · EL MANUAL DE APLICACIÓNDE [HOST]CIÓ[HOST] el documento a través del cual se manifiesta el porquese carga y se abona una cuenta, así como se explica lanaturaleza de su [HOST] el documento técnico que explica en forma detallada ylógica el uso de las cuentas en el proceso contable,determinando su estructura de cargo, abono y [HOST] Plan de cuentas de una empresa comercial. 0 Votos positivos, marcar como útil. ACTIVO. applications.

CAJA. Además, las tarjetas de este tipo de cuentas poseen manual de cuentas completo un chip de seguridad que impide la clonación de las mismas. Clasificación: Activo. Libro II – Manual de Procedimientos Catálogo General de Cuentas El Manual de Procedimientos define los criterios y prácticas que permiten desarrollar las normas técnicas y contiene manual de cuentas completo las pautas instrumentales para la construcción del Sistema Nacional de Contabilidad PúblicaSNCP. escrito de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato. Loading Unsubscribe from ISIV?, dedicada a la compra y venta de indumentaria deportiva. Mildred Machado.

Descargar manual E-Contabilidad completo. manual de cuentas para entidades financieras Índice. CE de fecha 04/04/; aprueba el Manual de Procedimientos de Cuentas por de la Federación Nacional de Boliche, siendo el siguiente: MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE CUENTAS POR PAGAR: 1. CATÁLOGO DE CUENTAS En el Catálogo de Cuentas se encuentra la descripción contable sobre cada una de las cuentas que conforman el Manual Contable con sus respectivas subcuentas, con los respectivos códigos que les corresponden en función de su clasificación como activo, pasivo, patrimonio, contingentes, estado de excedentes o pérdidas. Concepto.

Manual de cuentas completo. ACTIVO ACTIVO CORRIENTE CAJA Y BANCOS CAJA Representa el dinero en efectivo que posee la empresa. Manual de manual de cuentas completo Contabilidad Básica Lourdes Farías Toto11 Presentación del Balance 1.

CUENTAS DE ORDEN ACREEDORAS Remitentes de mercaderías en manual de cuentas completo consignación 5. Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado. También abarca los derechos a favor de la empresa y en contra de terceros y las erogaciones que son aprovechadas. Los componentes del activo.

Determina existencia errores de. Quito - Ecuador manual de cuentas completo Teléfono: () 76 00 / () 61 MANUAL DE CONTABILIDAD INTEGRADA GUBERNAMENTAL PLAN DE CUENTAS CÓDIGO NOMBRE DE LA CUENTA 6 00 00 ACTIVO 00 00 ACTIVO CORRIENTE (CIRCULANTE) 00 00 ACTIVO DISPONIBLE 00 00 Caja 01 00 Caja Principal 04 00 Caja Por Préstamos Externos 05 00 Caja por Donaciones Externas. MANUAL DE CUENTAS.) que conforman el MINI PLAN DE CUENTAS completo al que el usuario tiene acceso directo en operaciones de Movimientos de Fondos (ver Manual de Pagos y Cobros). I. Cargado por. Saldo: Patrimonial del Activo, saldo deudor. Manejo de cuentas En esta sección revisaremos como dar de alta cuentas manual de cuentas completo de clientes así como los diferentes ajustes que se pueden aplicar a las mismas.

En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura. De igual manera, es importante mencionar que BancoEstado no cobra comisión mensual por mantención. Libro II – Manual de Procedimientos Catálogo General de Cuentas Contaduría General de la Nación Régimen de Contabilidad Pública 6 49 AJUSTES POR INFLACIÓN CLASE 5 GASTOS GRUPOS 51 DE ADMINISTRACIÓN 52 DE OPERACIÓN 53 PROVISIONES, manual de cuentas completo DEPRECIACIONES Y AMORTIZACIONES.

Alcance El presente Manual de Contabilidad sólo es aplicable a la estructura interna de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital y a sus unidades administrativas que existen y/o puedan. 6 Para contar con un catálogo de cuentas completo se debe incorporar además de las cuentas de mayor, las cuentas y subcuentas auxiliares necesarias, por cualquiera de los dos métodos, asignándoles también . Las. 2 (a) 2 VERTICAL Listas de Asistencia Pre- conciliación Bancaria Listas de Asistencia INICIO RECIBE c) Emplea la siguiente fórmula: Deprec. manual de cuentas para entidades financieras Índice. Este proceso implica la asignación de un símbolo, que puede ser un número, una letra o una combinación de ambos, a cada cuenta. Importación de Cuentas; 2. Vanesa Zualet.

Estados Financieros de acuerdo a Normas Internacionales de Información Financiera. Pueden incluirse los . Plan de cuentas de una empresa comercial.

2 (a) 2 VERTICAL Listas de Asistencia Pre- conciliación Bancaria Listas de Asistencia INICIO RECIBE c) Emplea la siguiente fórmula: Deprec. Home Chile Manual completo para bloquear mi cuenta Rut. Por lo tanto, al hablar de bancos, estaremos tratando el caso de una cuenta de Balance de saldo deudor. Libro II – Manual de Procedimientos Catálogo General de Cuentas El Manual de Procedimientos define los criterios y prácticas que permiten desarrollar las normas técnicas y contiene las pautas instrumentales para la construcción del Sistema Nacional de Contabilidad PúblicaSNCP. MANUAL DE CUENTAS PARA ENTIDADES FINANCIERAS Título 2 Nomenclatura de Cuentas INVERSIONES TEMPORARIAS INVERSIONES EN EL BANCO CENTRAL DE BOLIVIA Depósitos a plazo fijo del BCB Otros títulos valores del BCB INVERSIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS DEL PAÍS Caja de ahorros.

CUENTAS COMPLEMENTARIAS DE CREDITOS Previsión para desvalorización de créditos Intereses positivos no devengados. En la actualidad, estas tarjetas las puedes utilizar dentro del territorio chileno y fuera de él contratando el servicio. Cuentas Patrimoniales y de Resultado. El Manual de Cuentas para Entidades Financieras (MCEF) es un compendio de normas que establece el registro, elaboración, presentación y publicación de los estados financieros, cuya aplicación es de uso obligatorio por parte de todas las manual de cuentas completo entidades financieras que se encuentran bajo el control y supervisión de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. Debe contener la suficiente flexibilidad para ir incorporando manual de cuentas completo las cuentas que en el futuro deberán agregarse al sistema. Ejemplo catálogo de cuentas de una empresa comercial.

Cargado por. Se ha adoptado para manual de cuentas completo la presente codificación de cuentas, el sistema numérico y las categorías de cuentas . CATALOGO DE CUENTAS CONTABLES Y MANUAL FUNCIONAL DE CUENTAS CONTABLES DEPARTAMENTO: Administrativo PROCESO: Contabilidad mientras que a continuación se exhibe el Plan completo y luego se desarrolla el El Plan de Cuentas Contable ha sido organizado sobre la base de una apertura a siete (7) niveles.A. Manual de Cuentas Catalogo de Cuentas Correlativo. Sub-clasificación: Circulante.

Pueden incluirse los cheques recibidos como pagos.Cuentas, plan de cuenta, y manual de cuentas. Plan de Cuentas Reducido: La cuenta pertenece al grupo de cuentas de cualquier tipo (Activo, Pasivo, Ganancias, etc. También abarca los derechos a favor de la empresa y en contra de terceros y las erogaciones que son aprovechadas en ejercicios futuros.

Cuenta: es un listado completo y detallado del sistema de cuentas empleadas por la manual de cuentas completo empresa. Este archivo consta de un manual de cuentas completo, con todos sus detalles. Representa los valores en efectivo que manual de cuentas completo hay en caja. las cuentas de activo son las que representan todos los bienes y valores que la empresa tales como: 1. En fin esperando que este manual de cuentas les sea de utilidad daremos paso a su lectura. Documentos manual de cuentas completo similares a Manual de Cuentas Completo. 1.

ANEXO 1 1 [HOST]ÁLOGO DE CUENTAS Las cuentas contables previstas en este catálogo de cuentas es enunciativo más no manual de cuentas completo limitativo, por lo que solo habrá actualización al presente acuerdo en el caso de que se modifiquen o. MANUAL DE CUENTAS Código Activo Circulante Incluye aquellos activos o recursos de la empresa que serán realizados o consumidos dentro del plazo de un año a manual de cuentas completo contar de las fecha de los estados financieros. Como objeto debe manual de cuentas completo facilitar la imputación contable por eso debe estar codificado y diferenciando la denominación de las cuentas, por ejemplo las que empiezan con 1 son activos, las que empiezan con 2 son. Elemento 4 – Pasivo Así las cuentas de este elemento referidas al costo de producción, representan cuentas de transición hasta la. • La empresa se denomina Proveeduría Deportiva S. Lalo Landa. Forma de Reporte La presentación anterior es en forma de cuenta y corresponde a la ecuación contable: Es decir, la suma del Activo = a la suma del Pasivo más el Capital. Al referirse a ventas, se entiende como ejemplo de cuenta de resultados de saldo acreedor, y así sucesivamente será la situación de todas las cuentas, con base en el estado financiero del cual formen parte, y en su saldo.

Saldo deudor representa los fondos disponibles, su cuenta pendiente de depósito, sus cuentas bancarias. PLAN Y MANUAL Plan y Manual de cuentas DE CUENTAS ⃝[HOST] ⃝[HOST]a o Egreso ⃞[HOST] ⃞[HOST]ia o Ingreso 1 ACTIVO ⃝Un ente tiene un activo cuando, controla los beneficios económicos que produce un bien, existe la posibilidad de canjearlo por efectivo o por otro activo, utilizarlo. Plan y Manual de Cuentas. MANUAL CONTABLE PCGE Emitido por Conasev // Code: Jax para uso en cursos de contabilidad Se espera que estos activos permanezcan en la entidad más de un período o ejercicio económico completo. Cancel Unsubscribe. MANUAL DE CUENTAS manual de cuentas completo Concepto.

Por: Ignacio Loiácono. MANUAL DE CUENTAS CAJA. También un catálogo de cuentas, es una manual de cuentas completo lista ordenada de cuentas, o sea, un listado de las mismas, que en un momento determinado son las requeridas para el control de las operaciones de una entidad quedando sujeta, por ende, a una permanente actualización. La principal característica en el catálogo de cuentas de una empresa comercial está en la parte de los costos, pues a diferencia manual de cuentas completo de una industrial no se incluyen inventario de materiales o productos en proceso.

Representa el dinero en efectivo que posee la empresa. El plan de cuentas orienta sobre los parámetros de su formulación y presenta las instrucciones necesarias para la correcta manual de cuentas completo apertura de nuevas cuentas y la manual de cuentas completo utilización de las que forman parte del sistema contable, por lo que generalmente viene con un “manual de cuentas”, en el que se describe la naturaleza de cada una, cuando se carga. Parts are Manual y catalogo de cuentas. Se considera al catálogo de cuentas como una herramienta contable de gran valor, su finalidad es la de proporcionar los elementos necesarios para el adecuado orden y clasificación de las cuentas contables utilizadas o a utilizarse por el ente económico.

Se carga: Aporte de los dueños (iniciación de actividades ), por recaudación de las ventas, devoluciones de impuestos en efectivo. aporte obligado. Para fines prácticos, en la mayoría de las empresas comerciales o industriales un catalogo de cuentas de cuatro cifras, seria suficiente, en el entendido de que no existe un catálogo de cuentas universal, cada empresa deberá elaborar el propio en base a sus necesidades y características particulares.

Completo, que contenga todas las cuentas necesarias para reflejar todos los posibles hechos económicos a producirse, ya manual de cuentas completo sean éstos de naturaleza patrimonial (de Activo, Pasivo y sus regularizadoras de valuación y de Patrimonio Neto), de Resultados (Positivos y Negativos), de Orden (Activas y Pasivas). | * Por depósitos realizados en las cuentas bancarias. Además puede incluir que documentación respaldatoria puede aparecer en cada caso. Nombre de la cuenta: Caja.) * Por sobrantes de caja, cuando se realizan arqueos. Para comprender mejor la aplicación de las cuentas y su agrupación invitamos a ver nuestros archivos de plan de cuentas: Plan de cuentas comercial en pdf completo. Contabilidad centros de costos Catálogo de cuentas Descripción de uso y manejo de las cuentas Informes financieros para el Consejo Directivo, acreedores, proveedores y agencias donantes Mantenimiento del manual. Para facilitar el reconocimiento de cada una de las cuentas, el plan de cuentas suele ser codificado.

guardar Guardar [HOST] para más tarde. Contiene todas las cuentas que se estima serán necesarias al momento de instalar un sistema de contabilidad.EL MANUAL DE APLICACIÓNDE [HOST]CIÓ[HOST] manual de cuentas completo el documento a través del cual se manifiesta el porquese carga y se abona una cuenta, así como se explica lanaturaleza de su [HOST] el documento técnico que explica en forma detallada ylógica el uso de las cuentas en el proceso contable,determinando su estructura de cargo, abono y [HOST] Las instrucciones de uso de cada cuenta conforman el Manual de cuentas y en él deberán indicarse: la naturaleza de la cuenta bajo análisis, los hechos económicos por los cuales aumenta o disminuye y que representa su saldo. Completo, que contenga todas las cuentas necesarias para reflejar todos los posibles hechos económicos a producirse, ya sean éstos de naturaleza patrimonial (de Activo, Pasivo y sus regularizadoras de valuación y de Patrimonio Neto), de Resultados (Positivos y Negativos), de Orden (Activas y Pasivas). Este proceso implica la asignación de un símbolo, que puede ser un número, una letra o una combinación de ambos, a cada cuenta. Manual de cuentas completo Se registra el dinero que dispone la empresa depositada en cuentas corrientes y de ahorros en las diferentes Instituciones Financieras. Por este Capítulo del Manual de. El catálogo de cuentas debe estar estructurado de una manera tal.

Manual de Contabilidad Sección II: Catálogo e Instructivo de Cuentas 5 CATÁLOGO DE CUENTAS El presente Catálogo de Cuentas se ha elaborado con la finalidad de que la contabilidad sea homogénea en su registro y simplifiquen las labores de revisión de cuentas y la subsecuente consolidación de otras entidades, cuando aplique. etc. El hecho de que existan cuentas previstas en este Manual para el registro de todo tipo de operaciones relativas al sistema financiero, no implica una autorización tácita para que las instituciones puedan efectuarlas, sino que éstas sólo deben atenerse a realizar las operaciones.

manual de cuentas. A continuación daremos una explicación de diversas cuentas las cuales contendrán su nombre, su clasificación, su cargo, su abono, su saldo y lo que representa. El catálogo de cuentas de una empresa es un listado de cada cuenta que utiliza la organización para registrar las diferentes transacciones contables que ocurren debido a sus operaciones. Para acceder a la sección de manejo de cuentas es necesario presionar la flecha hacia abajo en el botón de cuentas. Debe contener la suficiente flexibilidad para ir incorporando las cuentas que en el futuro deberán agregarse al sistema. Catálogo de Bancos ¿Cómo tramitar tú Certificado de Sello Digital (CSD)? Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable.

Nombre de la cuenta: Caja. Se trata de una ordenación sistemática de todas las cuentas que forman parte de un sistema contable. Alan Arley 2 de julio de el catálogo de cuentas, y la estructura básica de los principales estados financieros a generarse en el manual de cuentas completo sistema". ACTIVO: Compuesto de todos los bienes que son propiedad de la empresa (que tienen un valor de uso o de cambio) y los bienes, de los que no siendo titular, ejerce un control sobre los beneficios que producen. MANUAL COMPLETO DE SISTEMA CONTABLE FINANCIERO (CONCAR) DESCRIPCION: El sistema de software de CONCAR, ha sido desarrollado para ser utilizado por el área de Contabilidad, en la elaboración de los libros contables, balances y estados financieros, generando la información de los estados financieros de forma diaria, semanal, quincenal, mensual o anual. El catálogo . 0 Votos negativos, marcar como no útil. 1.

MANUAL DE CUENTAS. Catalogo de Cuentas Es un enunciado lógico, ordenado y por escrito de todos los títulos de cada una de las cuentas y subcuentas de balance de resultados y de orden que se diseñan e implantan en manual de cuentas completo una organización para controlar y unificar contablemente sus operaciones derivadas de su explotación; deberá de ser flexible con el fin de que se pueda adaptar a la diversificación de las. MANUAL DE CUENTAS CAJA. Existen algunos tipos de empresas que están bajo contralor gubernamental que tienen un plan de cuentas básico como modelo como por ejemplo: los organismos del Estado, las Mutualistas para los balances que se presentan al MSP, las Filiales de empresas extranjeras que rinden cuentas a . En el Catálogo manual de cuentas completo de Cuentas se encuentra la descripción contable sobre cada una de las cuentas que conforman el Manual Contable con sus respectivas subcuentas, con los respectivos códigos que les corresponden en función de su clasificación como activo, pasivo, patrimonio, contingentes, estado de excedentes o pérdidas y cuentas de orden. Catalogo de Cuentas Es un enunciado lógico, ordenado y por escrito de todos los títulos de cada una de las cuentas y subcuentas de manual de cuentas completo balance de resultados y de orden que se diseñan e implantan en una organización para controlar y unificar contablemente sus operaciones derivadas de su explotación; deberá de ser flexible con el fin de que se pueda adaptar a la diversificación de las.


Comments are closed.